Proceso
Nuestro Proceso productivo
El agua purificada H2zero, utiliza como materia prima en su proceso, agua de los cauces de aguas superficiales del valle de Aconcagua provenientes de la cordillera de los andes, la cual es potabilizada por empresa del rubro.
El proceso de purificación del agua comienza con la recepción del agua potable de la red, la cual se acumula en un estanque para su proceso. La planta de proceso cuenta con un equipo totalmente automático en que esta compuesto por:
Filtros de pre tratamiento:
Filtro polipropileno de 20 micras: objetivo: Retener material particulado y sólidos en suspensión.
Filtro de carbón activado de 5 micras: Objetivo: Retener la carga orgánica y cloro que esté presente, dejando el agua sin olores ni sabores impropios.
Tratamiento por osmosis inversa (OI): Objetivo: Separar componentes orgánicos e inorgánicos del agua pre tratada, mediante el uso de presión ejercida en una membrana semipermeable. Mayor que la presión osmótica ejercida por el agua. El resultado de este proceso es un flujo de agua pura, principalmente libre de minerales (calcio, sodio, hierro, magnesio), coloides, partículas inorgánicas y bacterias.
Desinfección (Ozono): Objetivo: es uno de los pasos mas importante del proceso de purificación. Tiene el propósito de matar los microorganismos indeseables en el agua. Existen varias técnicas (ozono, cloro, ultra violeta), pero lejos, la mejor, es la aplicación de ozono al producto.
Envasado: Objetivo: Envasar agua purificada evitando la contaminación post proceso para esto, se utilizan envases lavados y sanitizados previamente.
Aseguramiento de la calidad: Nuestra empresa, con el propósito de asegurar a nuestros clientes, agua purificada segura, inocua y con los mejores estándares de calidad, es que tiene implementado en su proceso productivo, un sistema de aseguramiento de la calidad basado en HACCP (Hazard Analisys Critical Contra Point). Adicionalmente a este sistema, la calidad del agua entregada a nuestros clientes es monitoreada en línea y como producto por laboratorios externos.varias técnicas (ozono, cloro, ultra violeta), pero lejos, la mejor, es la aplicación de ozono al producto.